Silent Herdsman – Monitoreo automático de la salud de las vacas

¿Cómo trabaja el sistema Silent Herdsman?

Cada vaca lleva un collar inteligente que monitorea continuamente los signos de celos y la condición de salud, y que transmite los datos a través de un enlace inalámbrico a una terminal que puede ser PC, laptop, teléfono móvil o tableta.

El software Silent Herdsman le permite acceder a la información de cada vaca individual en tiempo real, amén que le alerta sobre el inicio de celos o sobre otros cambios relacionados con la salud de los animales.

Cuando detecta un problema, nuestro sistema le envía un correo electrónico para asegurar que no vaya a perder ninguna información de importancia. ¿El resultado? Usted será capaz de decidir con precisión sobre el mejor momento para inseminar/servir a las vacas y podrá detectar problemas de salud apenas se están iniciando, lo cual le permitirá alcanzar alta eficiencia en producción de leche.

Todo esto no interfiere con su rutina de trabajo, de modo que puede continuar sus actividades como siempre lo ha hecho.

La mejor gestión, incluso cuando usted está lejos del tambo

Su hato está siempre a su alcance, dondequiera que se encuentre: Silent Herdsman utiliza recursos en Internet, lo que significa que usted puede recibir la información en la PC de su casa, oficina o en la sala de ordeño, a cualquier hora del día.

Está comprobado que Silent Herdsman tiene gran exactitud para detectar problemas de salud y especialmente acidosis, cetosis, mamitis y cojeras.Reciba alertas sobre detección de celos y sobre cuestiones de salud, para actuar con rapidez y tomar las decisiones adecuadas que aseguren su rentabilidad.

El sistema de alertas de mySilent Herdsman puede detectar problemas de salud apenas se están iniciando, incluso antes de que puedan ser detectados por el personal del tambo o los veterinarios. Este sistema está basado en investigaciones científicas que se realizaron en el Reino Unido durante 3 años.

Este software realiza un monitoreo continuo, 24/7, de la ingesta de comida y de la rumiación, basado en un sensor ubicado en el collar. Este sensor también detecta celos/calores.

Los gráficos en la pantalla del programa muestran el tiempo promedio que las vacas de un grupo, o animales individuales, pasan comiendo o rumiando. En caso de que se detecte una disminución en el tiempo de ingesta o de rumiación, una alerta es enviada por el programa. El usuario siempre puede ajustar la sensibilidad del sistema respecto a cuestiones de salud.

Es importante tener en cuenta que nuestro sistema trabaja incluso si en el tambo no hay conexión de Internet. Con acceso a Internet, el sistema se potencia.

El sistema Silent Herdsman le ayudará a ganar más dinero, ahorrar tiempo y mantener excelente condición de salud en su hato, dondequiera que se encuentre.
Contáctenos hoy mismo.